REDACCIÓN INTERNACIONAL .– Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió la madrugada de este miércoles la zona de los Campos Flégreos, en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia. Es el terremoto de mayor intensidad de las últimas semanas en esta área volcánica, donde los temblores se han intensificado en las últimas semanas y, aunque fue advertido claramente por la población, no ha causado daños.
El seísmo, el más fuerte de los varios que se sucedieron durante la noche, se registró a las 3.35 horas y su epicentro se localizó a una profundidad de 3 kilómetros, dejándose sentir claramente en varios barrios de Nápoles, así como en municipios cercanos como Pozzuoli y Bacoli, según el Instituto de Geofísica y Vulcanología.
Muchos se despertaron, especialmente en los barrios napolitanos de Fuorigrotta, Vomero, la Riviera de Chiaia y Capodimonte por el temblor, que duró varios segundos, así como por las alarmas de coches y tiendas que se activaron, pero Protección Civil informó de que no se han reportado daños.
Tras el terremoto, la circulación de trenes hacia y desde la capital napolitana fue suspendida por precaución para el control de las vías, pero posteriormente fue reactivada.
También algunos alcaldes de las localidades de la zona han decidido cerrar este miércoles los colegios por precaución, como en Pozzuoli.