REDACCIÓN.-Desconocidos rompieron parte de la malla ciclónica de la verja perimetral que se edifica en la zona fronteriza de Dajabón dejando un hoyo para facilitar la entrada irregular de haitianos hacia territorio dominicano por el sector La Sal de la provincia norteña.
Ante la debilidad de la obra, indocumentados que huyen de Haití por la crisis e inseguridad han cortado la malla ciclónica en otras áreas para poder ingresar a territorio dominicano, sin que se conozca la identificación de quienes cruzan y con qué objetos.
En octubre del 2022 durante un recorrido por la verja perimetral el presidente Luis Abinader anunció que la obra sería levantada con barrotes de hierro para mayor protección y durabilidad, sin embargo sigue recubierta por malla ciclónica.
Muro Fronterizo
Se recuerda que la primera etapa de la verja perimetral inteligente que inició su construcción simultáneamente en 6 frentes de las 5 provincias fronterizas cuenta con una inversión de 1,750 millones de pesos y contará con 54 kilómetros con hormigón armado, 19 torres de vigilancia y 10 puertas para acceso de patrullaje.