La madrugada de este miércoles fueron detenidos por la Policía de San Cristóbal los propietarios de la empresa de plásticos Vidal Plast, donde se produjo la explosión el pasado lunes 14 de agosto que hasta el momento tiene un saldo de 34 muertos y 59 heridos.
Se trata de Maribel Sandoval y Edward Vidal quienes se encuentran en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, junto a otra persona que aún no ha sido identificada.
El informe
El informe preliminar presentado ayer por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, indica que la liberación de gases combustibles de metano y etileno generados por el sobrecalentamiento de plásticos en un espacio sin ventilación, pudo provocar la explosión e incendio.
El documento detalla además, que el epicentro de la detonación en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto Peinado, donde funcionaba Vidal Plast.
“En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida. Gases que se pueden generar por el sobre calentamiento del plástico son metano y etileno, estos son inflamables”, dice el informe.