REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegó con éxito la madrugada de este sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), a bordo de la nave Endurance y rumbo la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la tripulación realizará varios experimentos y dará relevo a la Crew-6.
El despegue se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3.27 hora local de hoy (7.27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Después de la separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como se pudo observar en una transmisión en directo.
Según detallaron los especialistas de la NASA, el acoplamiento a la EEI de la nave Endurance y la salida de los astronautas no se producirá hasta el domingo.
La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.
Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación realizará demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra, según indica SpaceX en su web.