SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto con la ministra de Cultura Milagros Germán, dejó formalmente inaugurada la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), bajo el lema “Para todo hay un libro”.
En esta ocasión, el importante evento ferial está dedicado a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, e Israel será el país invitado, como parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos culturales y literarios entre ambas naciones.
En el evento, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó y celebró el hecho de que este año la Feria del Libro regresa a su espacio natural, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, “rescatada como plaza para toda la familia, llena de actividades cada fin de semana, con todos sus museos, su teatro y su biblioteca integrados a esta nueva feria, respetuosa del medio ambiente, cuidadosa de los espacios verdes, familiar y contemporánea”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que en esta vigésima quinta edición contará con la presencia de 197 sellos editoriales, 92 empresas editoriales (editoras y librerías), 41 librerías locales, 10 librerías infantiles y juveniles, y 10 sellos editoriales universitarios, nacionales y extranjeros.
Germán añadió que por primera vez en estos 25 años de feria internacional, todas las actividades estarán bajo techo y climatizadas, “y eso es parte del cambio en esta nueva feria internacional”.
8 librerías infantiles, 7 universidades, 12 instituciones gubernamentales y 7 fundaciones.
La Feria inicia este viernes 25 y se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, libre de costo y abierta a todo público.