SANTO DOMINGO. – El Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar celebró hoy, en un ambiente de tranquilidad, serenidad y fraternidad, el día de los profesionales de la área de la medicina quienes se encargan de mejorar cada día la salud de las personas.
Con el propósito de compartir el trabajo que realizan los galenos en sus diferentes especialidades, en especial los gastroenterólogos, se reunieron para conmemorar el gran aporte que realizan a la sociedad dominicana.
El evento encabezado por los doctores Anny Mambru y Edward Alcántara, resaltaron la relevancia que tienen los médicos, principalmente en los momentos de crisis, convirtiéndolos en verdaderos héroes.
En ese mismo sentido, Anny Mambru agregó que si volviera a nacer, volviera a ser médico, y finalmente puntualizó que todos los días cuando inicia su jornada de trabajo encomienda a Dios sus pacientes.
Al tiempo que Edward Alcántara, detalló que estarán realizando reconocimientos a los profesionales de la salud que han dado la milla extra.
De su lado, el doctor Arias añadió que cuando llegó al centro de gastroenterólogos formó
parte de la segunda promoción y que el día del médico es todos los días, afirmando que el instituto es su segunda casa.
El 3 de febrero del 1958, quedó establecido el 27 de septiembre como Día del Médico Dominico aainicano durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, debido a que se celebraba en esa fecha el día de Santo Cosme y Damián respectivamente.
Así mismo, la Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio medico dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.
Héroes sensibles y a la vez fuertes, defensores de la vida aún cuando en situaciones como la actual, la suya pueda estar en riesgo, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio.
Dentro de los reconocimientos se encuentran la doctora, Clara Elena Paulino, encargada la unidad de endoscopia, Lourdes Tronillo, encargada de Consulta Externa y Estefany Piña, encargada de Patología fueron las homenajeadas con sus placas.