REDACCIÓN INTERNACIONAL. – La Secretaría de Marina Mexicana señaló que durante las próximas horas persistirán ráfagas de viento alcanzando velocidades de 80 a 100 kilómetros por hora.
El huracán Hilary continúa en la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 610 km al sur de Santa Fe.
La Secretaría de Marina dispuso el cierre de puertos en el Pacífico mexicano para embarcaciones mayores y menores, mientras que en Baja California Sur el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acordó suspender las clases en el horario de la tarde en los niveles superior y medio superior en los cinco municipios de la entidad.
“En las próximas horas, las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros-mm) en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California”, alertó el ente mexicano.