SANTO DOMINGO.-La República Dominicana será sede por primera vez de un evento de la Liga Profesional de Combates Karate Combat, una organización profesional de combates full-contact, con su evento KC 41.
El certamen reunirá a los mejores exponentes de diversos continentes y se celebrará el sábado 16 de septiembre en el anfiteatro de fama mundial Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana.
Los detalles fueron suministrados por el presidente de Karate Combat, Adam Kovacs y el comisionado nacional de artes marciales mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Fernando Dahuajre.
Al presidir un encuentro con la prensa este viernes en el auditorio del Pabellón de la Fama Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Kovacs precisó que cuatro grandes peleadores dominicanos participarán en el evento.
El representante del Ministerio de Deportes y del titular Francisco Camacho, explicó que Miderec sigue cumpliendo con su rol de regular las artes marciales mixtas a nivel nacional. Fernando Dauhajre agradeció a Karate Combat y a su presidente Adam Kovacs, por traer un evento de auge y fama mundial a la República Dominicana.
Los dominicanos
Tres de los atletas quisqueyanos, Ana Villanueva, Deivis Ferreras y Jorge Pérez, estuvieron presentes en la actividad, al igual que Rodolfo Dauhajre, promotor de artes marciales mixtas y asociado estratégico del certamen que tendrá lugar en Altos de Chavón.
“Como era de esperar, la principal liga con base de karate del mundo se dirigirá a Altos de Chavón, en La Romana, para su primer evento KC 41 que se celebrará en el país”, dijo Adam.
Dijo que el evento viene al país porque la República Dominicana es una fuente significativa de talento per cápita para karate, deporte que definió como el fenómeno global que traza pautas en el entretenimiento deportivo mundial.
“Sin embargo, es probable que esto no sea un único evento porque Karate Combat está buscando hacer de la República Dominicana una base de operaciones semipermanente para albergar otros eventos internacionales y de Estados Unidos”.
Kovacs manifestó que las entradas para este evento al aire libre estarán disponibles para el público en general “con una disponibilidad limitada de boletos para experimentar la liga de lucha más exclusiva del mundo en un entorno tan único, por lo que se recomienda a los fanáticos que reserven boletos con anticipación para evitar perderse este magno evento”.
“Estamos entusiasmados de traer nuestra marca global al hermoso país que es República Dominicana. La nación ha sido una gran fuente de talento para nosotros, y estamos emocionados de darles a estos peleadores la oportunidad de competir para su público local. Este será un evento verdaderamente histórico por ser la primera pelea que se exhibirá en un lugar extraordinario como Altos de Chavón”, dijo el presidente de Karate Combat.
Además de los dominicanos, entre los protagonistas del cartel figuran Myzra-Bek Tebuev, de Rusia, ex retador de peso ligero de KC y peso gallo número 1, quien desafiará a la actual campeona mundial de peso gallo Eoghan Chelmiah, de Irlanda, por el campeonato mundial del peso gallo de Karate Combat. Será el combate estelar.
“Estos son dos de los mejores peleadores de la división que han vencido a todos en esta categoría. El ganador de esta pelea será el mejor karateka de peso gallo del mundo”, dijo Adam Kovacs.
En esta cartelera también participará Elvin Aghayev, de Azerbaiyán, enfrentando al ex peleador de UFC Antonio Arroyo, de Brasil.
Prometen dar lo mejor
El trío de dominicanos prometió dar lo mejor de ellos en el certamen de artes marciales, al tiempo que llamaron a la fanaticada local a respaldarlos con su presencia el día de la competencia.
“Estamos listos para dar lo mejor de nosotros. En mi caso, como siempre, espero dar un espectáculo único y representar a mi país por todo lo alto”, declaró Ferreras, el ex medallista dominicano en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en la disciplina del karate.
Mientras que Villanueva, la mejor karateca femenina dominicana en eventos internacionales, dijo que espera con ansiedad el día del certamen, para dar una buena pelea y poner en la órbita a su país.
“Nosotros tenemos el compromiso de poner la bandera y el karate dominicano por todo lo alto y para eso vamos a necesitar del apoyo de nuestros compatriotas”, comentó por su lado Jorge Pérez.