REDACCION INTERNACIONAL. – El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y a otras 18 personas de su círculo cercano se les acusa de presunto intento de alteración del resultado de las elecciones de 2020, siendo este el cuarto caso en contra de Trump.
Así lo comunicó la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien exhibió los argumentos contra los 19 acusados en virtud de una ley vigente en Georgia sobre la “delincuencia en banda organizada”, que se suele usar contra las pandillas. Esa acusación prevé penas de entre 5 y 20 años de prisión. Particularmente, Trump enfrenta 13 cargos en esta investigación.
Asimismo, La semana pasada altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito, la agencia estatal que gestiona los tribunales y agentes del Departamento de Policía, mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia.
Mientras que el domingo, más de una decena de agentes y dos de los principales asesores de seguridad pública del alcalde tuvieron una reunión virtual para discutir la seguridad, el personal y los planes de contingencia en caso de cualquier protesta.