LA ROMANA.– La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre que despojó de sus medidores eléctricos a diversas residencias de sectores locales.
Rounny Enrique Rijo Rijo, de 25 años, fue detenido por una patrulla policial en flagrante delito, con seis medidores en un saco blanco.
Confesó que los había sustraído de varias residencias ubicadas en Villa Hermosa, Villa España y Villa Pereyra de aquí.
El imputado cumplirá la medida coercitiva mientras transcurra el tiempo de investigación del Ministerio Público en el CCR-CUCAMA.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), como empresa comercializadora del servicio público de distribución de energía eléctrica en la zona de concesión de la región Este, está llevando a cabo un plan estratégico para aumentar los niveles de seguridad de sus medidores eléctricos y el tendido eléctrico.
Ese programa tiene la finalidad de monitorear de forma ininterrumpida la integridad de sus instrumentos de medición y distribución, así como denunciar a quienes sustraigan y atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional.