SANTO DOMINGO. – La Dirección del Hospital Municipal de Boca Chica lamentó el deceso de una paciente menor de edad que fue llevada este domingo al centro en delicado estado de salud, y a la que se le brindó todas las atenciones de lugar.
El centro explicó que luego de una exhaustiva investigación y verificación, el centro asistencial aclaró que no hubo negligencia durante el proceso de atención a la paciente, explicó que la niña Nashla Arias, de 11 años de edad, falleció por P/B Meningococcemia con fuertes síntomas de fiebre, tos y diarrea, previo a ser trasladada a un hospital infantil de Santo Domingo.
“Externamos nuestro profundo pesar a los familiares de Nashla ante su pérdida. Hicimos todo lo posible para mantenerla estable, pero no resistió ante su avanzado estado”, expresó la doctora María Mora Luciano, directora del hospital municipal ubicado en Andrés, Boca Chica.
La doctora aclaró que los medicamentos suministrados a la paciente corresponden al protocolo de salud establecido, y le fueron realizados todos los análisis requeridos.
La paciente presentó, según el acta de defunción: parada cardiorrespiratoria, shock hipovolémico, sangrado gastrointestinal alto, gastroenteritis aguda por amebiasis intestinal, neumonía bilateral, shock séptico, coagulación intravascular diseminada secundaria, P/B dengue con signos de alarma, P/B purpura trombocipenia idiopática, D/C meningococcemia y D.
La doctora Mora Luciano indicó que solo está a la espera del reporte oficial del INACIF, como fue solicitado por el centro hospitalario.