SANTO DOMINGO. – Katherine Bautista, directora del festival, informó que este año fueron inscritas más de 60 producciones, para ser presentadas del 18 al 26 de agosto del año 2023 en las salas de Palacio del Cine.
“Para nosotros es de gran satisfacción ser testigos del crecimiento de la industria cinematográfica en República Dominicana y eso nos impulsa a seguir realizando el evento que este año tendrá su octava edición”, apuntó la gestora cultural.
Sobre las ocho ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, Bautista Bidó destacó: “durante este tiempo, hemos proyectado y apoyado lo mejor del cine corto a nivel nacional e internacional y el año pasado logramos convertirnos en una asociación sin fines de lucro, algo que nos ayudará a seguir expandiendo nuestros aportes a la industria, tanto en República Dominicana como en la región”.
Categorías a participar y premiar
- ficción dominicana,
- ficción hispana,
- ficción en lengua extranjera,
- documental dominicano,
- documental hispano, documental lengua extranjera,
- animación y experimental.
La presidenta de Libélula Dorada también hizo un llamado a las empresas de los sectores públicos y privados del país, para que sean partícipes de este tipo de eventos, que se enfocan en que el talento dominicano pueda ser visto en plataformas internacionales y que los de aquí puedan apreciar trabajos de otras latitudes.
“Esa retroalimentación es enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional”, puntualizó Bautista.
Este año, la Fundación firmó acuerdo con Egeda Dominicana y está en conversación con Castello Errante, una residencia internacional, con sede en Italia, para creación de cine.