SANTO DOMINGO. – El precandidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Vicente Sánchez Henríquez, junto a un grupo de jóvenes encabezó una jornada de limpieza en los alrededores de la playa Fuerte San Gil en el malecón de Santo Domingo, como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza a favor de la Capital.
Decenas de toneladas de basuras fueron recogidos por el grupo de colaboradores en los alrededores del emblemático e histórico espacio del Distrito Nacional, recogiendo desperdicios, recipientes plásticos, bolsas desechables y otros tipos de desechos que habitualmente son entes contaminantes de las zonas costeras.
Vicente Sánchez, indicó que con esta acción busca crear conciencia ciudadana y destacar la necesidad de disminuir el uso del plástico y otros entes contaminantes para la protección del medio ambiente, así como la necesidad de continuar fortaleciendo a través de las iniciativas que tiene en carpeta, la legislación ambiental vigente.
“Este es un compromiso que todos debemos asumir con responsabilidad, la acción del hombre sobre los distintos medios naturales ha provocado unas series de problemas medioambientales que causan inestabilidad en los sistemas y nuestra propia salud, precisamente esto es parte del objetivo de este operativo, crear conciencia y procurar un cambio de actitud para incrementar la cultura ambiental”. Destacó.
A pesar de su corta edad, las propuestas e iniciativas de ley que Vicente Sánchez busca impulsar desde el Congreso Nacional, han acaparado la atención de la ciudadanía, debido a que la mayoría de estas se centran en contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes, “Mi Primer Empleo” y su participación activa en la sociedad, así como la trasformación de importantes normativas como la protección de datos, entre otras.