Redacción Internacional.– Un ataque cometido con un auto que embistió a transeúntes en Tel Aviv el martes dejó al menos siete heridos, dijeron policías y médicos, en el segundo día de una importante operación del ejército israelí en Cisjordania ocupada.
“Al parecer, el sospechoso conducía un vehículo que circulaba de sur a norte, embistió a peatones que estaban en el centro comercial y se bajó del vehículo para apuñalar a los civiles con un objeto punzante”, informó el cuerpo armado.
Los médicos dijeron que estaban tratando a cinco heridos. Posteriormente, la policía elevó a siete el número de víctimas, de las cuales tres están en estado grave.
Por su parte, los medios locales reportaron que el presunto agresor “fue asesinado a tiros por un civil armado en el lugar”.
La prensa local indicó que el autor del ataque fue Hussein Khalila, de 23 años, procedente de Cisjordania y que entró a istarel con un permiso médico por sufrir una enfermedad terminal.
En tanto, el grupo terrorista Hamas elogió el ataque. Según dijo, fue una acto “heroico” y una “venganza por la operación militar en Yenín”.
Este martes, las tropas israelíes prosiguieron su búsqueda de militantes palestinos y armas en un campo de refugiados de Cisjordania, después de que excavadoras militares arrasaran callejones y miles de residentes huyeran para ponerse a salvo. El número de muertos palestinos en los dos días se elevó a 10.
En lo que va de año, la violencia relacionada con el conflicto israelo-palestino ha dejado al menos 187 palestinos muertos, 25 israelíes, una ucraniana y un italiano, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.