Redacción Internacional.– El psicólogo dominicano Henry Montero Tapia, salió en defensa del trabajo en favor de los niños autistas de la República Dominicana de la llamada “neurocientífica” Elizabeth Silverio, arrestada por ejercer como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, sin la requerida titulación.
El especialista señaló que Silverio es una figura que ha generado un impacto significativo en el campo de la atención especializada para niños autistas, a pesar de no contar con titulaciones o certificaciones formales en dicha área.
“Si bien es cierto que la falta de una formación académica puede generar dudas, es innegable el dedicado trabajo y los beneficios que ha brindado a los niños atendidos, así como su esfuerzo por ofrecer una atención especializada a través de instituciones adaptadas a sus necesidades”, añadió.
Explicó que a lo largo de su carrera, la también pastora evangélica ha demostrado un compromiso incansable hacia los niños autistas, enfocándose en ofrecer una atención individualizada y adaptada a cada uno de ellos.
“Debemos tomar en cuenta que lo psicológico es tanto una ciencia cómo es un arte y sin duda Silverio ha demostrado entender empíricamente el conjunto del bien formar e instruir a los niños con diagnóstico de autismo”, indicó Montero Tapia.
Añadió que a pesar de no poseer títulos oficiales en el campo, su experiencia práctica y su enfoque holístico han permitido generar resultados positivos en los pequeños que han tenido la oportunidad de recibir su atención.