Santo Domingo.– Agentes policiales, adscritos a las diferentes dependencias de la Policía Nacional, desde el día 5 de junio, mantienen un desarrollo favorable en las clases y prácticas en el curso de “Pilotaje Policial de Motocicleta”, el cual es impartido por una comisión de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil, en el sector de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
Este entrenamiento se realiza en las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana, donde participan agentes de la Dirección Central de Prevención, Operaciones Especiales, Dirección de Policía de Turismo (Politur), Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Departamentos de Transportación y de la Escuela de Entrenamiento de la Institución.
Dentro de las maniobras que forman parte del programa del curso están mecánica de manipulación de las motos, mantenimiento de motocicletas y persecución policial.
Con esta capacitación que culmina el viernes 30 de junio, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos en el manejo de motocicletas, y de esta manera formará parte de su diario vivir, para un mejor desarrollo y desenvolvimiento de sus funciones.
Estas prácticas forman parte del proceso de reforma, trasformación y profesionalización en el que está inmersa la Policía Nacional.