BERLÍN — Las tormentas y las fuertes lluvias en una gran parte de Alemania inundaron carreteras y forzaron el cierre de algunas rutas ferroviarias importantes el viernes, pero no hubo noticias inmediatas de heridos.
El servicio meteorológico nacional de Alemania había advertido a principios de esta semana sobre tormentas severas con cantidades significativas de lluvia, que azotaron el jueves.
En la ciudad occidental de Duisburg, el servicio de bomberos dijo que rescató a varias personas de autos que quedaron atascados en las calles inundadas. Las tiendas se inundaron y las calles se inundaron en la ciudad norteña de Braunschweig, y hubo informes similares de Kassel. En Hattersheim, cerca de Fráncfort, árboles cayeron sobre casas y automóviles, informó la agencia de noticias alemana dpa.
El operador ferroviario nacional de Alemania, Deutsche Bahn, dijo que la línea principal entre Hamburgo y Berlín estaba cerrada debido a los daños causados por la tormenta, al igual que una importante ruta norte-sur entre Kassel y Goettingen.