REDACCIÓN.-La Guardia Costera de Estados Unidos dice que un sumergible perdido implosionó cerca de los restos del Titanic, matando a las cinco personas a bordo.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron durante una conferencia de prensa el jueves que notificaron a las familias de la tripulación del Titán, que ha estado desaparecida durante varios días. Los escombros encontrados durante la búsqueda de la embarcación “concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo el contralmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.
“La gran cantidad de apoyo en esta operación de búsqueda altamente compleja ha sido muy apreciada. Nuestro más sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación”, dijo Mauger.
OceanGate Expeditions dijo en un comunicado que se cree que las cinco personas a bordo, incluido el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, están muertas. Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet “tristemente se han perdido”, dijo OceanGate en un comunicado.
OceanGate no proporcionó detalles sobre cuándo la compañía anunció la “pérdida de vidas” en un comunicado o cómo los funcionarios supieron que los miembros de la tripulación perecieron. El suministro de oxígeno de 96 horas del Titán probablemente terminó el jueves temprano.
OceanGate ha estado registrando la descomposición del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales desde 2021.
Se estimó que el Titán tenía un suministro de aire respirable para cuatro días cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han enfatizado que, para empezar, era una aproximación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire respirable. . Y no se sabe si sobrevivieron desde la redacción del submarino.