San Juan, .- Las islas caribeñas de Dominica, Santa Lucía y Martinica han clausurado este jueves sus escuelas y aeropuertos ante la llegada de la tormenta tropical Bret, que ya ha alcanzado vientos de 70 millas por hora (110 km/h), casi a ser huracán.
"Todas las escuelas estarán cerradas", aseguran los gobiernos de algunas de estos territorios en sus redes.
En Santa Lucía, mientras tanto, sus dos aeropuertos principales, el Hewanorra en Vieux Fort y el George F. L. Charles en Castries, su capital, clausurarán a las 10:30 (14:30 GMT).
"Hago un llamamiento a todos los residentes y negocios a estar pendientes al progreso de la tormenta tropical Bret y estar listos para activar cualquier plan de huracán para proteger sus vidas, propiedad y alimentos", ha dicho el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, en su cuenta de Facebook.
"Seguiremos vigilantes ante la llegada de la tormenta, por lo que ofreceremos avances al país mientras sea el caso", ha añadido Pierre.
Las oficinas de Gobierno y negocios en Dominica clausurarán a las 12:00 (16:00 GMT), mientras que en Santa Lucía lo harán a la 13:00 (17:00), agregan las fuentes oficiales en sus notificaciones.
A su vez, el Centro Hospitalario Universitario de Martinica (CHUM) ha anunciado que ha tomado medidas relativas al paso a nivel en alerta naranja.
Por ello, ha cancelado las hospitalizaciones y consultas durante el día.
"El director general les pide disculpas por las molestias ocasionadas y los invita a respetar estas medidas ante la situación", indica el CHUM en un comunicado de prensa.
Además, el aeropuerto internacional Aimé Césaire en Lamentin se cerrará desde el momento en que los vientos superen los 100 km/h.
Por ello, todos los vuelos se desviarán a Guadalupe a partir de las 17:00 (21:00) de este jueves.
Bret se encontraba esta mañana a unos 320 kilómetros al este de Barbados, isla que junto a las de San Vicente y las Granadinas está bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que el ciclón pasará en menos de 24 horas por allí.