Santo Domingo. – Se espera que una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba este aportando condiciones favorables sobre nuestro territorio para que se generen algunas precipitaciones que durante la mañana se presentaran en forma de chubascos aislados y pasajeros hacia poblados en la costa Sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en la tarde, habrán otros nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Pina, San Juan, entre otras.
Para mañana, se esperan algunos chubascos en las horas matutinas hacia áreas costeras en el Atlántico y el Mar Caribe como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia que desaparecerán al iniciar el calentamiento del Sol.
Luego de esto, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, se esperan otra vez otros nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre provincias en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada.
La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas ubicadas entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde, con probabilidad baja de 40% para convertirse en ciclo tropical en las próximas 48 horas y con una probabilidad media de 70% en los siguientes 7 días.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).