Santo Domingo.- La familia de la perrita Cersei sometió a la justicia al doctor Alejandro Martínez y a la clínica veterinaria Vet Metro por la muerte en condiciones extrañas de su canina, que fue dejada en la parte del hotel de este centro.
Las señoras Luisanna Marie Mejía Then y Magalis Yonaira Suero Then, propietarias de la mascota, indicaron que, al momento de recogerla en el hotel donde la dejaron a su cuidado, les cobraron por los servicios contratados y que luego solo le informaron "que había fallecido", sin poder ofrecer los detalles sobre cómo se produjo la muerte.
Sostuvieron, que el propietario de la veterinaria, doctor Alejandro Martínez, tampoco supo explicarles qué había sucedido con la perrita, y se negó a mostrarles y a entregarles los videos la noche del suceso.
Narraron que cuando el referido doctor accedió a mostrarles los videos, solo presentó el momento "donde estaban bañando a Cersei y nada más". Por lo que, acudieron al Ministerio Público para que solicitara a través de una orden, la entrega del material.
En la primera vista del caso, el abogado de la defensa de Vet Metro solicitó aplazar la audiencia para analizar el expediente y ver las probabilidades de llegar a un acuerdo, sin embargo, la parte querellante está opuesta rotundamente a aceptar cualquier tipo de conciliación.
El procurador fiscal a cargo del caso, Dr. Jhonny Núñez Arroyo, destacó que existe un preliminar que permite conceder un plazo a la defensa para desarrollar sus argumentos y fijó la audiencia para el próximo lunes 17 de julio a las 2:00 de la tarde.
La muerte de la perrita Cersei se produjo el domingo 28 del mes de mayo y de inmediato la noticia se hizo viral en las redes sociales, donde a través de un video se veía inerte y presentando signos de violencia.
Su cadáver fue sometido a una necropsia que está siendo cuestionada por los familiares Cersei, por la vinculación que se ha evidenciado entre el propietario de Vet Metro y la médico patóloga al enviarle los resultados primero a la veterinaria que a la familia que la había contratando.
El caso está siendo llevado por el bufete de abogados Ariza y Asociados, que dirige el doctor José Rafael Ariza, quien de manera honorífica está representando los procesos de maltrato animal y violación de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.
El doctor Ariza, es el abogado que lleva también el caso de la perrita Samantha, quien fue abatida a palos por la señora Nieves Maribel Crespo Medrano en Santiago y que logró una medida de coerción de 500 mil pesos como garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida del país y clases para el manejo de la ira, mientras se llega al juicio.
Igual que con el caso de Cersei, el doctor Ariza no quiere conciliaciones con los imputados y entiende que debe sentarse un precedente.