ATENAS, Grecia — La guardia costera de Grecia inició el viernes su último día de búsqueda en una zona del mar Mediterráneo donde se hundió un gran barco pesquero repleto de inmigrantes y cientos de pasajeros estaban desaparecidos y se temía muertos.
La operación de búsqueda y rescate de 24 horas frente a la costa del sur de Grecia entró en su tercer día con pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes o cuerpos, ya que ninguno ha sido localizado desde el miércoles, cuando se recuperaron 78 cuerpos y 104 personas fueron rescatadas.
El barco pesquero que transportaba a los migrantes viajaba de Libia a Italia. Las autoridades griegas y la agencia de protección fronteriza de la Unión Europea, Frontex, rastrearon el barco antes de que volcara y se hundiera la madrugada del miércoles.
El arrastrero pudo haber transportado hasta 750 pasajeros, según la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia de migración de la ONU.
La mayoría de los sobrevivientes fueron trasladados el viernes desde un hangar de almacenamiento en el puerto sureño de Kalamata, donde los familiares también se reunieron para buscar a sus seres queridos , a refugios para migrantes cerca de Atenas.