Santo Domingo. – El Buque Escuela ARC “Gloria” ha atracado en el puerto de Santo Domingo, llevando consigo el espíritu aventurero y la representación de la Armada de Colombia. Conocido como el "Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo", se ha convertido en un símbolo de la nación y un motivo de orgullo para todos los colombianos.
Durante la ceremonia de atraque del ARC “Gloria” en el muelle Sans Souci, el señor Embajador de Colombia ante República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, dio un saludo de bienvenida a los 68 grumetes que se encuentran actualmente en su crucero de entrenamiento.
En Santo Domingo el Buque estará abierto al público hasta el 15 de junio de 9 a.m. a 10 p.m. en el muelle de “Sans Souci”, Punta Torrecilla; brindando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la vida a bordo y explorar sus cubiertas sin ningún costo.
Con su llegada, se busca estrechar aún más las históricas relaciones entre Colombia y República Dominicana, fortaleciendo los lazos culturales, de cooperación y fomentando el intercambio entre ambas naciones aliadas.
Así mismo, se llevarán a cabo una serie de eventos especiales, incluyendo visitas guiadas, exhibiciones marítimas, intercambio de experiencias y actividades educativas. También se realizarán ceremonias protocolarias en las que se destacará la importancia de la cooperación internacional y se honrará el Bicentenario Naval de la Armada de Colombia.
El ARC “Gloria” es un buque lleno de historia. Ha navegado por los mares del mundo llevando consigo la esencia de la nación y promoviendo los valores de la cultura colombiana. Como embajador flotante, transmite un mensaje de paz, amistad y hermandad a todas las naciones que visita.
A medida que abre sus puertas en Santo Domingo, invitamos a los dominicanos, a las autoridades y al público en general, a unirse con nosotros en esta celebración y aprovechar la oportunidad única de experimentar la grandeza de este buque legendario.