Santo Domingo. – Airports Council International Latin America and the Caribbean (ACI-LAC), la asociación internacional de aeropuertos, felicita al gobierno de la República Dominicana por la próxima firma del Acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos.
La experiencia internacional demuestra que los acuerdos de cielos abiertos estimulan el crecimiento del tráfico aéreo tanto de pasajeros como de carga aérea entre los países, al permitir la libre competencia en el mercado del transporte aéreo. La posibilidad de que cualquier aerolínea dominicana o norteamericana pueda volar entre cualquier aeropuerto de esos países sin ningún tipo de restricción en cuanto al número de frecuencias y asientos ofrecidos será positivo para la República Dominicana.
Animamos y apoyamos al gobierno de la República Dominicana para que negocie tratados similares con otros países y, en particular, los principales mercados del país: Caribe, Canadá, América Latina y los países europeos, ya que esta política de cielos abiertos redundará positivamente en la sociedad y la economía nacional.