Redacción Internacional.- El Papa Francisco será sometido este miércoles por la tarde a una cirugía por una obstrucción intestinal, según publica la prensa italiana. La operación, también confirmada por el Vaticano, se considera urgente y es un seguimiento de una anterior intervención para extraerle parte del colon en 2021, según ha informado el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano' y la agencia de noticias Ansa.
La información llega después de que el martes el Papa acudiera, sin previo aviso, a visitas médicas en el hospital Gemelli de Roma. En este centro sanitario, Francisco permanecerá allí varios días después de la operación.
TRAS LA AUDIENCIA
El Santo Padre, al término de la Audiencia General, se ha dirigido al Policlínico Universitario A. Gemelli, donde por la tarde será sometido a una cirugía bajo anestesia general para una laparotomía y una reparación de la pared abdominal con una prótesis.
La estancia en la institución médica durará varios días para permitir la recuperación normal posterior a la operación y la plena recuperación funcional. El Vaticano no prevé emitir más comunicados hasta después de la operación.
La salud del Papa ha supuesto cierta preocupación en los últimos meses, después de que que a finales de marzo fue ingresado de urgencia por una bronquitis infecciosa, lo que lo llevó a pasar tres días en el hospital Gemelli de Roma. Y el pasado 26 de mayo, cansado y con fiebre, volvió a suspender su agenda.