SANTO DOMINGO. – Con la asistencia de regidores municipales, representantes de la Defensa Civil y líderes comunitarios; la Estaca Duarte, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevó a cabo su tradicional conferencia semestral. Una reunión especial en la que autoridades locales y del Caribe, de La Iglesia, comparten mensajes centrados en el Padre Celestial, su hijo Jesucristo y la familia.
En esta conferencia que contó con más de 500 personas, los discursantes instaron a los presentes a seguir a Jesucristo, a basar su vida en sus enseñanzas y a ser discípulos de Él en todo tiempo y en todo lugar.
En la reunión, algunos líderes políticos y comunitarios que estuvieron presentes, externaron sus comentarios sobre La Iglesia, sus miembros y sus creencias. “Fui invitado a La Iglesia y me llevé muy buenas impresiones con el trabajo que están haciendo aquí en Los Peralejos con la juventud, la niñez, los hombres, las mujeres y los envejecientes; los felicito”, expresó Euri Díaz, regidor de la Circunscripción No. 2.
La señora Lanyi Karina Reyes, regidora de Palmarejo, Villa Linda, sostuvo que “fue muy interesante conocer las diferentes historias que contaron cada una de las personas que se pararon; me gustó que tienen como lema a Jesús; Jesús debe ser el punto de partida de cada uno de nosotros los seres humanos”.
De igual modo, la señora Adalgisa Maleno, en representación del alcalde de la Junta Municipal de Pantoja, señor Fidel De Los Santos, agradeció la invitación y destacó las enseñanzas que se compartieron. Estos invitados especiales recibieron El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, de mano del liderazgo de La Iglesia.
La reunión estuvo presidida por el Élder Eduardo Gavarret,
De su lado, el presidente Donald L. Tucker, p
Dentro de los líderes eclesiásticos, también estuvieron Genaro Castillo, patriarca de la esta
La conferencia estuvo compuesta por cuatro sesiones: dos celebradas el día sábado y dos sesiones, incluyendo la general, llevada a cabo el domingo. Cada conferencia de estaca es considerada como uno de los eventos más importantes que realizan cada seis meses.