Santo Domingo.- Agentes policiales, de puesto en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, mediante sus labores de chequeo aleatorio, apresaron a un hombre que fue sorprendido portando tres armas de fuego de manera ilegal, las cuales tenía en el interior del vehículo en el cual se trasladaba por la calle 27 de Febrero, próximo a un centro de diversión de esa ciudad.
El apresado es Hinojosa Nerydo, mayor de edad, quien fue detenido tras presentar un perfil sospechoso mientras se encontraba a bordo del carro marca Honda Accord, rojo, placa A947225.
Este, para tratar de evadir su responsabilidad legal, intentó sobornar a los policías actuantes, quienes se negaron ante tal oferta y continuaron con el protocolo de registro y arresto por violación a la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes actuantes se percataron que frente a una entidad financiera se encontraba estacionado el citado automóvil con los cristales oscuros y presentando un perfil sospechoso, por lo que procedieron a detenerse e indagar con el conductor (Hinojosa), quien, al ver la presencia policial se sorprendió y se mostró nervioso.
En ese momento, continua el informe, los agentes observaron que éste tenía en su poder una escopeta calibre 12, negra con gris, marca MV62051B, que portaba sin documentos, y cuando registraron el vehículo encontraron dos pistolas, una calibre 40 marca Smith & Wesson Raw 7838, con una cápsula, y una marca SIG Sauer 256928 P228, con cuatro cápsulas.
Asimismo, se le ocuparon tres celulares de distintas marcas y modelos, al igual que las sumas de dos dólares y 190 pesos en efectivo.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
El comandante de la referida demarcación, coronel Rafael Guillermo Guzmán felicitó el personal actuante en nombre del mayor general Eduardo Alberto Then, director general del cuerpo del orden.
El oficial superior destacó la honrosa acción por parte del personal que participó en la citada intervención policial, y por poner en alto el trabajo institucional dando ejemplo de ética y honestidad, lo cual llena de orgullo a la Dirección Regional Noreste, así como todo el cuerpo del orden.