Santo Domingo.- La Fundación Dominico- Americana Contra el Tabaquismo(fundacot), inició una serie de actividades en distintos puntos del país , con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre el daño que produce el consumo del tabaco, hookah y el cigarrillo eléctronico.
Dellanira Herasme, presidenta de Fundacot, aprovechó la fecha del Día Mundial sin tabaco, que se celebra el 31 de mayo de cada año, para decir que su entidad está enfocada en ofrecer un verdadero fortalecimiento que siga respondiendo a la salud de la población.
Dijo que en los encuentros, se entregaron también algunos instrumentos artísticos, que servirán para el desarrollo y el beneficio de los jóvenes.
" Nuestro deseo y el de los miembros de Fundacot, está basado en trabajar mano a mano, y orientar aquellas personas que usan este veneno, como es el tabaco, indicó."
Expresó que el evento contó además, con el apoyo de Manuel Herasme, encargado de Evaluación y Gestión de Proyectos Especiales del Fondo Para el Desarrollo Agropecuario( Feda).
Destacó asimismo, el buen trabajo que ha venido realizando un nutrido grupo de profesionales, entre ellos se refirió a la doctora, Luisa Mosquera, especialista en Cirugía y Pie Diabético.
Exhortó a la población jóven a que se alegen del tabaco, el cigarrillo y la hookah, la cual se ha demostrado que están destruyendo la salud de los consumidores.