Redacción Internacional. -Las autoridades de Iowa están haciendo planes para demoler un edificio de apartamentos de seis pisos un día después de que se derrumbó parcialmente y se derrumbó, hiriendo a una persona y desplazando a innumerables residentes y dueños de negocios. No se han reportado muertes.
Los funcionarios de la ciudad de Davenport, una ciudad en el este de Iowa, dijeron en un comunicado de prensa que el dueño de la propiedad recibió el lunes una orden de demolición del edificio que alguna vez fue el hotel Davenport. A los residentes no se les permitía volver a entrar para retirar sus pertenencias debido a la condición inestable del edificio.
“La propiedad está siendo asegurada por un contratista en el sitio esta tarde y se espera que la demolición comience por la mañana”, dijo el comunicado.
La noticia del derrumbe no sorprende a Schlaan Murray, un ex residente que le dijo a The Associated Press que su estadía de un año allí fue “una pesadilla”.
Murray, de 46 años, se mudó a su departamento en febrero de 2022 y casi de inmediato comenzó a tener problemas. La calefacción y el aire acondicionado no funcionaban y había problemas de plomería en el baño.