HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. — Nueve personas resultaron heridas cuando estallaron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa el Día de los Caídos.
Las nueve personas heridas el lunes por la noche incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas estaban en condición estable, dijo.
La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, dijo que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno estaba en cirugía el lunes por la noche y los demás estaban estables, dijo. No estaba claro de inmediato si el hospital estaba contando a un joven de 17 años como adulto.
Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo Bettineschi.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 7 pm, dijo Bettineschi. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos.
El jefe de policía Chris O’Brien dijo que miles de personas estaban en el área y decenas de policías respondieron, incluidos algunos que estaban cerca.
“Es lamentable que tengamos ciudadanos respetuosos de la ley que vienen a nuestras playas y que son interrumpidos por un grupo de delincuentes”, dijo.
El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que estaba “profundamente entristecido y enojado” por el tiroteo. Docenas de oficiales son asignados a la playa durante los fines de semana festivos y eso significa que hubo una respuesta inmediata y varias personas fueron detenidas, dijo Levy en un comunicado.
“La gente viene a disfrutar de un fin de semana de vacaciones en la playa con sus familias y tener personas que ignoran por completo la seguridad del público y tener un altercado con armas en un lugar público con miles de personas a su alrededor es más que imprudente”. él dijo. “El Departamento de Policía de Hollywood no dejará piedra sin remover. No apreciamos cuando la gente entra a nuestra ciudad con armas y tiene un altercado en medio de un lugar público aquí”.