Redacción Internacional.- La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de la banda Dominican Don’t Play como presuntos autores del asesinato de un joven de 21 años ocurrido a la salida de un concierto del artista dominicano Rochy RD en la localidad madrileña de Fuenlabrada en octubre del año pasado.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos encapuchados, menores de edad, fueron los que dispararon a la víctima dejando además en su huida tres heridos por arma de fuego y arma blanca, motivo por el que también se les imputan tres tentativas de asesinato.
Durante los siete meses de pesquisas, los investigadores han constatado que el origen del asesinato residía en un altercado con una banda, los Trinitarios, ocurrido en septiembre, al finalizar otro concierto del mismo artista.
Los Dominican Don’́t Play buscaban venganza y para ello planificaron el asesinato de manera minuciosa, comprobando los días previos tanto el itinerario como la sala donde se celebraría el evento. Incluso, llegaron a contratar a otro varón ajeno a la banda para que les facilitara la huida en una furgoneta robada con matrículas falsas, que fue detenido como cooperador en la ejecución de los hechos.
Un crimen que se perpetró en la madrugada del lunes 3 de octubre a las puertas de una sala de conciertos ubicada en la calle Luis Sauquillo, donde numerosos seguidores de la banda de los Trinitarios habían asistido al concierto del artista dominicano Rochy RD. Cuando las puertas de la discoteca fuenlabreña ya habían cerrado, de un vehículo bajaron dos individuos encapuchados y vestidos de oscuro y, seguidamente, según relataron los testigos, atacaron con un machete y un arma de fuego a un grupo de cuatro jóvenes, entre los que estaba el fallecido.
Uno de los agresores disparó al joven dominicano, de 21 años, en la cabeza, atravesándole el cráneo, y en el abdomen, mientras que el otro le propinó un machetazo en la cara. También agredieron a sus tres acompañantes, dos marroquíes de 18 años y otro dominicano de 31, que fueron hospitalizados con heridas limpias por arma de fuego y cortes causados por cristales y machetazos.