WELLINGTON, Nueva Zelanda — Un incendio arrasó un albergue en la capital de Nueva Zelanda durante la noche, matando al menos a seis personas y obligando a otras a huir del edificio de cuatro pisos en pijama en lo que un jefe de bomberos calificó el martes como su “peor pesadilla”. .”
Se encontraron seis cuerpos, pero aún no se habían registrado todas las áreas del edificio porque el techo del último piso se había derrumbado, arrastrando escombros y haciendo que el área fuera insegura, dijo Bruce Stubbs, el controlador de incidentes de Fire and Emergency New Zealand.
Las autoridades dijeron que 52 personas habían logrado salir con vida del edificio, pero aún estaban tratando de dar cuenta de los demás.
El residente de Loafers Lodge, Tala Sili, dijo al medio de comunicación RNZ que vio humo saliendo por debajo de su puerta y la abrió para encontrar que el pasillo estaba completamente oscuro.
“Estaba en el último piso y no podía pasar por el pasillo porque había demasiado humo, así que salté por la ventana”, dijo Sili.