MILÁN — Una camioneta que transportaba tanques de oxígeno a un centro médico cercano explotó el jueves en el centro de la ciudad italiana de Milán, lo que obligó a evacuar una escuela y edificios residenciales. El conductor sufrió heridas leves.
Las imágenes en Sky TG24 muestran una columna de humo oscuro que se eleva desde una calle estrecha cerca de Porta Romana, donde las llamas quemaron los automóviles y motocicletas cercanos y explotaron las ventanas de los edificios adyacentes, incluida la escuela. Los bomberos controlaron rápidamente las llamas.
El conductor de la camioneta sufrió una lesión en la mano cuando intentaba apagar las llamas, dijo el bombero Carlo Cardinali a los periodistas en el lugar. El conductor fue atendido en el lugar y trasladado a un hospital.
No se supo de inmediato qué provocó la explosión, pero Cardinali dijo que la rápida propagación de las llamas se debió a la cantidad de material explosivo a bordo. La policía estaba investigando.
Unos 200-300 niños en un complejo de primaria, secundaria y guardería fueron evacuados sin incidentes, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a Sky TG24.