TOKIO. – Las autoridades estaban investigando posibles víctimas y daños después de que un fuerte terremoto sacudiera el viernes por la tarde cerca del centro de Japón, pero no hubo informes de una amenaza de tsunami.
El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo a los periodistas que las autoridades estaban investigando posibles víctimas y poniendo la vida humana en primer lugar. Hubo un informe de edificios dañados, pero aún se estaban confirmando los detalles, dijo.
El sismo de 6,2 sacudió la prefectura de Ishikawa a las 14:42 horas cerca de la costa oeste central de la principal isla japonesa de Honshu, según el centro de información sísmica del Servicio Geológico de Estados Unidos. La Agencia Meteorológica de Japón fijó la magnitud preliminar en 6,3, pero luego la elevó a 6,5. Midieron la profundidad a unos 12 kilómetros (7,5 millas).
La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres dijo que dos personas resultaron heridas en la ciudad de Suzu de Ishikawa, en el extremo norte de la península de Noto: una persona fue encontrada sin signos vitales después de caerse de una escalera y otra resultó herida cuando un gabinete cayó encima de a ellos. Los informes japoneses no enumeran a las personas como muertas, incluso si sus corazones han dejado de latir, hasta que un médico declara oficialmente las muertes.