Santo Domingo. – El 4 de mayo de 1996 el cuerpo sin vida del niño José Rafael Llenas Aybar, fue hallado en el Arroyo Lebrón a unos 24 kilómetros al noroeste de la ciudad en Pedro Brand, tras haber transcurrido 24 horas de intensa búsqueda por parte de la comunidad y las autoridades.
Llenas Aybar, había salido de paseo el día de su desaparición con su primo Mario José Redondo Llenas, quien vivía al cruzar la calle y que presuntamente lo invitó a una exhibición de motores en un supermercado local. Sin embargo, los hechos habían transcurrido de otra forma, pues Redondo Llenas junto a su amigo Juan Manuel Moliné Rodríguez, quienes para la época tenían entre 19 y 18 años, nunca asistieron a la exhibición, pues sus verdugos declararon ante los tribunales que lo encerraron en el baúl del carro de Moliné y tras dar varias vueltas llegaron al arroyo, donde finalmente lo asesinaron.
Redondo Llenas y Moliné Rodríguez fueron condenados a 30 y 20 años de cárcel, Moliné Rodríguez cumplió su sentencia en mayo de 2016 y fue liberado, mientras que Mario José Redondo Llenas cumplirá su condena en cuatro años, es decir para el 2026.
El Caso Llenas Aybar consterno toda la Republica Dominicana, ya que tanto la victima como sus verdugos pertenecían a la clase media/alta de estrechos vínculos con magnates de los medios de comunicación.