Santo Domingo. Distrito Nacional. El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, César Alcántara, llamó a la clase trabajadora sumarse este lunes 1ro. de mayo a la “Gran Marcha del Pueblo”, para conmemorar el Día del Internacional del Trabajo y reclamar por el alto costo de la canasta familiar.
“Estamos convocando a las amas de casas, trabajadores, a la juventud y al pueblo dominicano a esta marcha en contra del alto costo de la vida y la desacertada política económica del gobierno”, dijo Alcántara, quien es miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo (FP).
En ese orden, el dirigente político dijo que “la población no puede más con el alza desproporcionada de los principales productos, debido que gobierno de Luis Abinader no inspira confianza en los agentes del comercio, situación que genera una mayor especulación e incremento en los precios”.
Recordó que el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000, producto de la desconfianza se registró un incremento en el alza del dólar y los principales productos de uso diario, sin embargo, luego de la victoria del Dr. Leonel Fernández, el país experimento una baja del dólar y una significativa reducción en los precios. Dijo que algo parecido pasa con el actual gobierno.
Criticó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) responsabilice factores externos como causas de la difícil situación económica que vive el país.
“Está demostrado que el índice de inflación de Republica Dominicana, se debe más a factores internos que externos, como consecuencia de una mala o deficiente gestión del gobierno”, indicó.
Agregó a que a Luis Abinader únicamente “les preocupan los popis”, debido a que las políticas del gobierno no están orientadas en beneficiar al pueblo, sino a los pocos que ostentan mayores recursos, las alianzas público-privadas y al turismo, sin embargo, no existe una política de participación social en favor de los pobres”.
En ese sentido, el coordinador del Secretaría de Asuntos Sociales y Estadísticos de FP, reiteró el llamado a la población de sumarse a la manifestación que iniciará desde la estación Eduardo Brito del Puente de la 17, en el Distrito Nacional, y recorrerá parte de las calles Barney N. Morgan (antigua Central) y Juana Saltitopa hasta llegar al Malecón.
Esta marcha, será la tercera gran actividad de esa característica que desarrollará la organización política, ya que anteriormente, sus jóvenes marcharon desde Parque Colón hasta el Altar de la Patria, y posteriormente, miles de mujeres de la organización caminaron desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, donde exigieron del gobierno enfrentar con responsabilidad el alto costo de la vida.