KYIV, Ucrania.-Un misil ruso impactó el martes en el edificio de un museo en una ciudad ucraniana, matando a uno de sus trabajadores e hiriendo a otras 10 personas, como parte de un bombardeo implacable que se produce cuando Ucrania prepara sus fuerzas para una esperada contraofensiva de primavera . .
Funcionarios ucranianos dijeron que el ejército ruso usó misiles de defensa aérea S-300 para atacar Kupiansk en la región de Kharkiv, golpeando el museo de historia local en el centro de la ciudad.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, publicó un video del sitio que muestra el edificio en ruinas y los servicios de emergencia examinando los daños.
“El país terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo”, dijo Zelenskyy. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente. Matar ucranianos con métodos absolutamente bárbaros”.
El gobernador regional de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que tres personas fueron hospitalizadas y siete sufrieron heridas leves. Se creía que otros dos aún estaban bajo los escombros, pero las autoridades no especificaron su condición. Los servicios de emergencia estaban trabajando para recuperarlos.