JARTUM, Sudán — Los sudaneses aterrorizados que han estado atrapados durante días en sus hogares por los combates en la capital de Jartum huyeron el miércoles, sacando todas las pertenencias que podían llevar e intentando salir de la ciudad, después de una tregua negociada internacionalmente. fallido. Las explosiones sacudieron la ciudad mientras el ejército y una fuerza paramilitar rival luchaban por quinto día en las calles.
El rápido fracaso del alto el fuego de 24 horas, a pesar de la presión de Estados Unidos y las potencias regionales, sugirió que los dos principales generales de Sudán estaban decididos a aplastarse mutuamente en una lucha potencialmente prolongada por el control del país. También subrayó la incapacidad de la comunidad internacional para forzar el cese de la violencia, con millones de personas atrapadas en el fuego cruzado.
Los residentes de varios vecindarios en Jartum dijeron a The Associated Press que podían ver a cientos de personas, incluidas mujeres y niños, saliendo de sus hogares, cargando equipaje, algunos saliendo a pie y otros amontonándose en vehículos. Los residentes habían estado resistiendo desesperadamente con la esperanza de detener el caos en sus puertas, pero con la comida y otros suministros escaseando y sin señales de respiro, parecía que muchos habían decidido arriesgarse a escapar.