Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó un recorrido este sábado Santo al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde supervisó las atenciones que se ofrecen a los pacientes que han sido llevados al centro de salud.
El funcionario valoró como eficiente las atenciones y el trabajo que realiza el personal del hospital de trauma que dirige el doctor Julio Landrón e informó que de las 50 camas disponibles solo una esta ocupada.
"Hemos visitado este importante centro el Hospital Ney Arias Lora, donde nos reportan incidencias habituales de la época y además nos informan que tenemos 49 camas disponibles de las 50 que cuenta el centro de salud para el feriado tanto en las unidades de cuidados intensivos como en Emergencias para cualquier eventualidad " dijo Lama.
El titular del SNS, al visitar las unidades de cuidados intensivos pudo verificar que estas están debidamente equipadas, además de contar con personal humano capacitado y las mismas cuentan con los insumos y medicamentos para brindar asistencia en caso de que sea necesario brindar atenciones algún paciente.
En tanto el doctor Julio Landrón, agradeció la visita el titular del SNS y reiteró que es un compromiso velar por brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios.
Asimismo, Mario Lama, indicó que tras el recorrido en el centro de trauma, pudo verificar que cuentan con unas 200 unidades de sangre disponible.
El funcionario exhortó a la población actuar con comedimiento y respetar las señales de tránsito para que puedan retornar a sus hogares en paz y armonía.
Durante el recorrido además estuvieron presentes los doctores Rudolf Fermin, subdirector médico; José Guerrero; Sagrario Aybar, Gerente de Emergencia; Ysidro Rodriguez, Coordinador Comité de Emergencia; Stephenie Solano, Gerente de Cirugía; Sobeida Durante, Gerenye de Auditoria, Teniente Coronel Evekyn Zorrila, Gerente de Seguridad, Abrahan Ramón entre, sonografista, personal de enfermería, personal administrativo, entre otros colaboradores.