ROMA .- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi está alerta y en condición estable en su segundo día en cuidados intensivos en un hospital de Milán, dijo el jueves un importante asesor político, citando una actualización del médico principal del magnate de los medios.
“Hablé esta mañana con el profesor (Alberto) Zangrillo. Me dijo que el primer ministro Berlusconi pasó la noche tranquilo”, dijo el canciller Antonio Tajani, quien es el coordinador de Forza Italia, el partido político que creó Berlusconi hace unos 30 años. “Su condición es estable”, dijo Tajani, entrevistado en la televisión estatal italiana.
Un comunicado de Forza Italia dijo que Berlusconi había llamado el jueves por la mañana a varios funcionarios del partido sobre asuntos políticos.
Zangrillo, médico de toda la vida de Berlusconi, es anestesiólogo jefe en el hospital San Raffaele, donde su paciente está siendo tratado. Solo una semana antes, Berlusconi había salido del mismo hospital, tras varios días de pruebas.
Mientras tanto, los familiares continuaron visitando a Berlusconi. Fueron vistos llegando al hospital su hermano, Paolo, su hija mayor, Marina, y su hijo menor, Luigi.
El miércoles, poco después de que Berlusconi fuera ingresado en el hospital, Tajani dijo que el ex primer ministro en tres ocasiones sufre un problema respiratorio derivado de una infección anterior.