SANTO DOMINGO. – Un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte continúa gobernando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, mientras mantiene un ambiente relativamente seco y estable en gran parte de la geografía nacional, por lo que se mantendrá un ambiento despejado y con pocas lluvias, siendo estas condiciones propicias para realizar actividades al aire libre, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su informe anunció además que las lluvias, si ocurren, serán en forma de chubascos aislados en horas de la tarde causadas por los efectos asociados al ciclo diurno, sobre poblados como: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Dajabon. En horas de la noche, el transporte de nubosidad por el viento, estaría generando otras precipitaciones hacia el este, suroeste y sureste del país, que de igual manera serán aisladas y débiles.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, como consecuencia del viento del este/sureste y la radiación solar, mientras que en horas de la noche serán agradables sobre todo en áreas de montañas hacia el interior del país.