Santo Domingo.- El contenido de humedad en nuestra área de pronósticos posee escasos valores, siendo resultado del persistente sistema anticiclónico, por consiguiente, un cielo soleado y nubes dispersas en puntos aislados serán las condiciones del tiempo que se establecerán sobre el país. Esta situación permitirá a los ciudadanos poder organizar y realizar actividades al aire libre de su elección. Las precipitaciones esperadas serán mínimas, y las que ocurran se prevén en poblados focalizados de los sistemas montañosos.
Sentiremos temperaturas calurosas, por el viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año.
Para mañana miércoles, la estabilidad atmosférica continuará, el sistema anticiclónico será el factor de influencia limitando la frecuencia de nubes, favoreciendo prolongados periodos de sol. Las lluvias serán las grandes ausentes en mayor parte del tiempo sobre el territorio nacional.
En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Recomendamos a la población en general hacer uso racionado del agua, les recordamos que nos encontramos en la estación que menos lluvias se producen. Estamos en sequía y se extenderá hasta mediados del mes de abril.