Redacción Internacional.- Al menos tres niños y tres adultos han muerto en el tiroteo que ha tenido lugar este lunes en una escuela cristiana privada de Nashville, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. Su fallecimiento se ha confirmado tras ser trasladados al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital, según ha confirmado Craig Boerner, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Los adultos formaban parte de la plantilla del centro y, al igual que los menores, presentaban heridas de bala.
Según han informado las autoridades, entre los muertos se encuentra además la asaltante, una adolescente que llevaba armas semiautomáticas..
La matanza ha ocurrido en The Covenant School y numerosos alumnos han sido sacados, con las manos en alto y buscando refugio, hasta una iglesia cercana donde se reúnen con sus familiares.
En los alrededores del centro ha podido verse a policías con rifles, chalecos antibalas y cascos en el aparcamiento y en el perímetro del edificio. Imágenes de helicóptero de la cadena WTVF también han mostrado a las agentes examinando un área boscosa entre el campus y una carretera cercana.
The Covenant School es una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Fue fundada en 2001, según la página web. Está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.