ROLLING FORK, Mississippi, EE.UU. — Los socorristas se apresuraban el sábado a buscar sobrevivientes y ayudar a centenares de personas que perdieron sus casas luego de que un poderoso tornado sembró destrucción en Mississippi, donde dejó al menos 25 muertos, decenas de heridos y manzanas arrasadas en su ruta de devastación durante más de una hora. Una persona perdió la vida en Alabama.
El tornado devastó una franja de la localidad de Rolling Fork, en el delta del Mississippi, donde redujo casas a pilas de escombros, volcó vehículos y derribó la torre de agua. Los habitantes se refugiaron en bañeras y pasillos durante la tormenta del viernes en la noche, y después irrumpieron en una tienda de productos John Deere, convirtiéndola en un centro de triaje para los heridos.
No queda nada”, dijo Wonder Bolden, que cargaba a su nieta, Journey, mientras permanecía parada frente a los restos de la casa rodante de su madre en Rolling Fork. “Sólo está la brisa que sopla, que pasa entre las cosas… simplemente nada”.
La Agencia para el Manejo de Emergencias de Mississippi anunció en un tuit el sábado en la tarde que la cifra de muertos había ascendido a 25 y que docenas de personas estaban heridas. Cuatro personas desaparecidas ya fueron encontradas.
En otras partes del sur de Estados Unidos los habitantes retiraban los escombros causados al parecer por otros tornados. Un hombre falleció en el condado Morgan, Alabama, informó en un tuit el departamento policial allí.