Redacción Internacional.- El número de muertos en Malawi por el impacto del ciclón Freddy, que golpeó el país la semana pasada, subió a 507, confirmó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Según el último informe de esta agencia de la ONU, más de 550.000 personas se han visto desplazadas hasta el momento, mientras al menos 537 permanecen desaparecidas.
El ciclón tocó tierra en la Región Meridional del país el 12 de marzo y abandonó tierras malauíes el pasado viernes, con Blantyre y Mulanje como los distritos más afectados, con 212 y 143 muertos, respectivamente.
Las nuevas cifras elevan a más de 680 el número total de fallecimientos causados por el ciclón en África austral, tras golpear también Mozambique y Madagascar durante las últimas semanas.
Freddy ha agravado la grave crisis sanitaria en Malawi, que se enfrenta desde hace un año al peor brote de cólera de su historia, extendido en cada uno de los 29 distritos del país y con más de 55.000 casos, incluyendo 1.686 muertes, según los últimos datos del Ministerio malauí de Sanidad.