KYIV.- Rusia lanzó aviones no tripulados que explotaron y mataron al menos a cuatro personas en un dormitorio de estudiantes cerca de Kiev antes del amanecer del miércoles, pocas horas después de que el primer ministro de Japón abandonara la capital ucraniana tras una muestra de apoyo al país. El mismo día, el líder chino, Xi Jinping, abandonó Moscú después de discutir su propuesta para poner fin a la guerra , que Occidente rechazó por considerarla imposible.
Una escuela secundaria y dos dormitorios fueron parcialmente destruidos en un ataque con drones durante la noche en la ciudad de Rzhyshchiv, al sur de la capital ucraniana, dijeron funcionarios locales. No estaba claro cuántas personas había en los dormitorios en ese momento.
El cuerpo de un hombre de 40 años fue sacado de los escombros en el quinto piso de un dormitorio, según el jefe de policía regional, Andrii Nebytov.
Más de 20 personas fueron hospitalizadas, dijo Nebytov, y se desconoce el paradero de algunas otras.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 16 de los 21 drones lanzados por Rusia, dijo el Estado Mayor de Ucrania. Ocho de ellos fueron derribados cerca de la capital, según la administración militar de la ciudad. Otros ataques con aviones no tripulados golpearon la provincia centro-occidental de Khmelnytskyi.
El bombardeo de aviones no tripulados y otros ataques nocturnos rusos que golpearon la infraestructura civil provocaron una respuesta mordaz del presidente Volodymyr Zelenskyy, un día después de que Xi y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron las propuestas de China para negociar el fin de la guerra.