MOSCÚ .- El presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá el miércoles al líder sirio Bashar Assad para conversaciones en el Kremlin que se espera se centren en la reconstrucción de Siria después de una devastadora guerra civil.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los dos líderes hablarían sobre "la reconstrucción de la posguerra y la continuación del proceso de paz en todos sus aspectos, con énfasis en la prioridad absoluta de la soberanía y la integridad territorial de Siria".
La reunión del miércoles se produce en el aniversario del levantamiento de 12 años de Siria que se convirtió en una guerra civil que mató a casi 500.000 personas y desplazó a la mitad de la población del país antes de la guerra.
Rusia ha emprendido una campaña militar en Siria desde septiembre de 2015, asociándose con Irán para permitir que el gobierno de Assad luche contra los grupos armados de oposición y recupere el control de la mayor parte del país. Mientras Rusia ha concentrado sus recursos militares en Ucrania, Moscú ha mantenido su punto de apoyo militar en Siria y ha mantenido allí sus aviones de combate y sus tropas. Moscú también ha brindado un sólido apoyo político a Assad en las Naciones Unidas y ha mediado activamente para ayudar a reparar los lazos de su gobierno con las potencias regionales