Santo Domingo.-. – La República Dominicana permanecerá con un ambiente de buen tiempo, óptimo para las celebraciones de eventos y actividades al aire libre. Este panorama meteorológico es el resultado de los efectos de un sistema de alta presión que domina a nivel nacional, y mantiene los valores de humedad muy reducidos.
Se prevén escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano, excepto hacia los sistemas montañosos, donde en horas vespertinas pudieran ocurrir lluvias débiles y aisladas.
Para mañana domingo, las condiciones del tiempo comenzarán a variar ligeramente, como resultado de un leve aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste, principalmente en la costa caribeña, y combinado con un débil sistema frontal casi- estacionario sobre el océano Atlántico, provocarán aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.
El estado del mar en la costa Atlántica sigue adverso, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán cálidas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.