Redacción Internacional.- Un total de 343 migrantes, entre ellos 103 menores no acompañados, fueron rescatados en la noche del domingo de un tráiler en Veracruz, México, que estaba abandonado al borde de la carretera, según informaron este lunes las autoridades locales, en uno de los mayores descubrimientos recientes de niños migrantes que viajan solos por México.
El camión estaba en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, Veracruz, sin su conductor, y su caja estaba acondicionada con doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México indicó que encontraron 103 menores de edad no acompañados provenientes en mayoría de Guatemala. También venían 212 mayores de edad originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, así como 28 personas migrantes más, de distintas familias de Guatemala y El Salvador.
Los migrantes, detalla, llevaban brazaletes de colores como medio de identificación.
Una foto que distribuyó el INM mostraba botellas de plástico y otra basura esparcida por el piso de un compartimiento largo y angosto.