Redacción Internacional.– La primera nevada importante del año llegará la tarde de este lunes de Nueva York y Nueva Jersey con acumulados entre las 2 y las 4 pulgadas.
Parte del impacto se sentirá la madrugada del martes, por lo que se espera que mañana por la mañana se presenten condiciones resbalosas en las carreteras y con importante acumulación de nieve.
Lucrecia Borchardt meteoróloga de los Guardianes del Tiempo indicó que los modelos señalan que en algunas zonas de Nueva Jersey y Nueva York podrían darse acumulados de 4 pulgadas.
“Estamos hablando de que podría ser nieve y lluvia, lo que quiere decir que estas condiciones podrían ser bastantes resbalosas y difíciles”, indicó.
“Estaríamos viendo llegar el sistema a nuestra región en horas de la noche, pero la mayor parte sería en las horas de la madrugada”, añadió Borchardt.
Por separado, el Servicio Nacional del tiempo lanzó una advertencia por las condiciones en el noroeste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York.
“Se espera nieve, aguanieve y lluvia con acumulaciones de 3 a 5 pulgadas y vientos de hasta 35 millas por hora”, señaló en un comunicado.
“Desde las 6:00 pm de la noche hasta la 1:00 pm del martes, se esperan condiciones de carretera resbaladizas”.